ARTE Radio
Seule contre tous
Pourquoi la gauche a déjà perdu
00:00 / 19:56

ES

ARTE Radio
Reportajes, postales sonoras, documentales, ficciones, series... Cientos de creaciones inéditas para escuchar libremente.
Reportajes, postales sonoras, documentales, ficciones, series...
Cientos de creaciones inéditas para escuchar libremente.
ARTE Radio, creada en 2002 en París, Francia, por la cadena cultural europea ARTE, es una radio por Internet, a petición, gratuita y sin publicidad, que le permite escuchar o descargar cientos de reportajes, ficciones, documentales, creaciones, radionovelas y crónicas, tanto hablados en francés como sin texto.
A través de sus cortometrajes sonoros, ARTE Radio propone una mirada singular sobre el mundo y el estilo de vida de sus habitantes, mirada que da plena cabida a la escritura sonora y al talento de los autores, que lo invitarán a soñar, conmoverse, debatir, aprender francés o simplemente pasar un buen momento.
Todos los programas son inéditos, producidos especialmente por y para ARTE Radio, que remunera a los autores y es propietaria de todos los derechos. Emitidos bajo licencia libre Creative Commons, se pueden escuchar en línea, descargar en formato Ogg Vorbis o MP3, o bien como podcasts para escucharlos con un reproductor portátil. También se pueden obtener con algunos teléfonos multimedia.
Los oyentes que no entiendan francés podrán disfrutar de todas formas de muchas de las producciones de ARTE Radio, ya que algunas están en inglés o en alemán, y en muchas otras el idioma no tiene importancia: lo esencial en ellas son los ruidos, la música, una atmósfera, en suma sonido puro... Son como postales (cartes postales en la sección créations) o imágenes mentales.
 
International playlist
English playlist
 
En la zona ubicada del lado izquierdo de la pantalla, figura la lista de todos los programas disponibles con sus respectivos títulos, autores, duración y fecha de puesta en línea. Al hacer clic en una línea, aparecerá la descripción del programa (denominado son) en la zona ubicada del lado derecho. Para iniciar el programa seleccionado, pulse el botón de lectura (es decir, el triángulo dentro del círculo que se encuentra en la parte superior de la reseña descriptiva).
Si le ha gustado algún programa y desea compartirlo con sus amigos, en la parte inferior de la reseña descriptiva encontrará una dirección internet (junto a donde indica lien permanent) que le llevará directamente a este son. Basta con copiarla y pegarla en un mensaje electrónico: cuando su destinatario pinche en el enlace, se abrirá directamente la reseña del son que usted seleccionó para él y a su vez podrá escucharlo de inmediato.
En la parte superior derecha de la pantalla, un motor de búsqueda (Recherche) le permite encontrar un programa determinado a partir de una palabra que aparezca en la reseña descriptiva, por ejemplo, Pekín (Pékin), Marruecos (Maroc), Madrid (Madrid), Árabes (Arabes), etc.
Le deseamos que disfrute de nuestros programas. ¡Feliz escucha!
El equipo de ARTE Radio
 
contacts@arte-radio.com
www.arteradio.com